Kindle Fire Coupon Kindle Touch Coupon samsung un75es9000f coupon lg 55lm960v coupon sharp lc90le745u coupon epson powerlite 3010 coupon epson ex5210 coupon epson vs210 coupon Logitech G27 Coupon motoactv coupon jawbone coupon Dyson Vacuum Coupons Galaxy tab 2 Coupon apple tv deals apple tv for sale Medialink wireless N Coupon

El CDD Las Mercedes se aboca a influir en la disminución de mortalidad en enfermos oncológicos

Publicado por - julio 28, 2014 en Novedades

El CDD Las Mercedes se aboca a influir en la disminución de mortalidad en enfermos oncológicos

En Venezuela se presentan anualmente cerca de 42 mil pacientes oncológicos, una cifra muy alta que tiende a incrementarse, según cifras de la Sociedad Anticancerosa y la Sociedad Venezolana de Oncología. Es una patología muy severa pero, si se detecta en forma temprana, puede sobrevivir un alto porcentaje de la población que lo padece.

Por otra parte, la revista “The Lancet Oncology”, prevé que para el año 2020 “se contabilizarán en Venezuela 58 mil pacientes oncológicos, un incremento de 40 por ciento comparado con Suramérica cuyo aumento será de 35 por ciento”.

El Centro Diagnostico Docente, CDD Las Mercedes, dirigido por Wilson Mourad, cirujano especialista en vías digestivas, está apostando a contribuir en la lucha contra esta proyección. Para ello ha instalado un centro de radioterapia y radiocirugía que viene a ser un recurso fundamental para el tratamiento del cáncer. En la actualidad, está en desarrollo la instalación de otro centro de radioterapia y radiocirugía en Caracas y algunos en el interior de la República.

Ivo Rodríguez, oncólogo radioterapeuta del CDD Las Mercedes informó que en dicho centro se tratan todo tipo de tumores primarios y metastásicos con técnicas de radioterapia tipo 3D conformado; IMRT (Radioterapia de intensidad modulada), IGRT (Radioterapia guiada por imágenes) y lo más moderno, el SBRT o Radiocirugía estereotaxica extracraneal.

La unidad de Radiocirugía y Radioterapia del CDD Las Mercedes fue creada en 2010 con el primer y único Gamma Knife que existe en el país. Posteriormente, se complementó la unidad con el más moderno acelerador lineal instalado en la capital, un Sinergy de Elekta, con todas las capacidades para hacer radioterapia guiada por imágenes y radiocirugía extracraneal.

En opinión de Rodríguez, la inclusión del acelerador lineal es de muy alto beneficio para los pacientes, en virtud de que la diferencia, respecto a los aceleradores convencionales es significativa. En principio, es digital, tiene una mejor generación de rayos de diferentes energías y multienergías. Genera electrones, la aplicación del rayo es más rápida y delimita el área perfectamente con una mejor definición de campos, entre muchas otras ventajas.

“De esta forma, permite que la dosis aplicada al tumor sea la más alta posible, lo cual asegura un mayor índice de curación. Por el contrario, las dosis en los órganos sin tumor son las más bajas posible, lo que implica un mínimo riesgo de complicaciones o efectos secundarios”.

El oncólogo radioterapeuta del CDD Las Mercedes suma a este tratamiento, la dotación de la unidad de diagnostico por imágenes con que cuenta la institución, que consta de tomógrafos de 64 cortes, resonancia magnética de 1,5 y 3 teslas. Además del Pet-CT y el Mamo Pet.

“De esta forma, el CDD pretende contribuir con la alineación de Venezuela a la tendencia mundial del aumento de la sobrevida de pacientes con cáncer, con tratamientos de última generación y de alta calidad, que aseguran el máximo control de la enfermedad con los mínimos eventos de efectos secundarios.

 

cdd

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *